22.6 C
Bowen

La comuna avanza con trabajos de mejoras en las escuelas

El municipio de General Alvear está llevando a cabo una importante serie de arreglos en diversas escuelas, gracias a un fondo de infraestructura que supera los mil millones de pesos. Este ambicioso proyecto, anunciado previamente por el intendente Alejandro Molero, busca mejorar las condiciones educativas en el departamento.

Según se informó hasta la fecha, se han intervenido 14 escuelas, y hay 8 más programadas, para recibir mejoras en el corto plazo. Los trabajos abarcan una amplia gama de remodelaciones que incluyen baños, cocinas, techos y veredas, así como mejoras generales en la infraestructura. Estas intervenciones están dirigidas tanto a escuelas primarias como secundarias y centros de educación especial.

“La ejecución de estos trabajos se realiza con mano de obra tanto municipal como privada, lo que permite optimizar recursos y asegurar la calidad en las reformas”, manifestó el Director de Obras Ángel Martínez.

El Director de educación José Morán afirmó que hay una gran apuesta a la educación “y, como podrán ver acá, se está haciendo un trabajo bastante importante en la Escuela Contagio C. Vigil”, opinó el funcionario en a la puerta de ese establecimiento educativo donde se está realizando la vereda de manera completa.

Además, se está llevando a cabo una renovación del mobiliario de juegos en los jardines de infantes, apoyada por el gobierno provincial, lo que representa un avance significativo en la oferta educativa para los más pequeños.

“La colaboración entre el gobierno escolar y la municipalidad ha sido clave. Este esfuerzo conjunto no solo mejora las instalaciones educativas, sino que también promueve un ambiente más seguro y acogedor para estudiantes y docentes”, dijo por su parte Magali Oneschuk, a cargo de la Delegación Administrativa del Gobierno escolar en Alvear.

Angelina, secretaria de la escuela Vigil, explicó que se está realizando una obra que mejora la accesibilidad de la institución gracias a la colaboración entre diversas instituciones, la comunidad educativa y la municipalidad. “Actualmente, se está finalizando la primera etapa en la calle Lavalle, y posteriormente se continuará con la calle Fleming”.