Con un gran marco de público se realizó el acto apertura de las 59ª Olimpiadas de la Escuela de Agricultura.
Un trabajo enorme de los organizadores, más de 70 alumnos, padres, directivos, profesores y toda la comunidad educativa de la Escuela de Agricultura para la realización de un evento único cada año. Donde se pone de manifiesto la comunión entre delegaciones por intermedio del deporte.
En la noche del martes se realizó la inauguración en el playón deportivo externo del colegio y luego se disputó el primer encuentro de básquet femenino. Previo al acto se llevo a cabo la bendición de la antorcha olímpica en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús y luego el traslado de la mismo hasta la escuela en Alvear Oeste.
Fue un multitudinario recibimiento para los organizadores que ingresaron a la escuela para encender la llama de los juegos deportivos intercolegiales, que en la oportunidad contará con más de mil jóvenes de todo el país, Uruguay y Chile.
Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Alejandro Molero acompañado por la vicegobernadora Hebe Casado y el subsecretario de deportes de la provincia, Federico Chiapetta. También en la ceremonia se rindió un emotivo homenaje al profesor Guillermo Rojos, recientemente fallecido y quien fuera un trabajador constanto por el desarrollo de las Olimpiadas