Una gran expectativa se generado generado con la reciente convocatoria para la Licenciatura de Enfermería, que se llevará a cabo en este departamento. La respuesta por parte de los interesados fue abrumadora, con una cantidad significativa de personas inscriptas que demuestran el interés y la importancia que tiene esta carrera para la comunidad.
El jueves se dio una reunión entre los inscriptos, los referentes de La Dirección de Educación de la municipalidad y la Universidad 3 de Febrero, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la cooperativa eléctrica Cecsagal, donde se abordaron los detalles y aspectos relevantes del inicio de la carrera. El compromiso y entusiasmo mostrados por todos los involucrados reflejan el valor y la importancia que se le otorga a esta iniciativa educativa en beneficio de la comunidad alvearense.
“En los dos o tres días que tuvimos las inscripciones abiertas tuvimos una gran cantidad de personas que se vinieron a inscribirse Eso nos llenó de orgullo porque sabíamos que esta carrera en General Alvear era muy solicitada y también en el país. Hoy hemos venido a las instalaciones de Cecsagal donde estamos brindándole un Zoom a todas estas personas que van a hacer una conexión con Universidad 3 de Febrero para poder evacuar todo tipo de dudas en lo que es el funcionamiento en sí y el dictado de la licenciatura”, dijo el Director de Educación José Morán.
Acompañado por el Secretario de Gobierno Fabio Gómez Parra, Morán confirmó que el inicio de la carrera está programado para el mes de agosto, con un cupo inicial de 60 personas, además de algunos suplentes que podrán integrarse en caso de vacantes.
“Este logro representa un avance importante, ya que General Alvear se convertirá en una de las pocas localidades a nivel nacional en contar con esta licenciatura, lo cual sin duda contribuirá al desarrollo educativo y profesional de la región”, agregó.
Marisel Freites, es enfermera y trabaja en el Hospital Enfermeros Argentinos en clínica médica. Opinó que esta licenciatura es una gran oportunidad, “se dificulta mucho viajar a San Rafael y que ahora este acá es muy bueno”, explicó.