25.8 C
Bowen

Erradican definitivamente el basural a cielo abierto en las proximidades del Polideportivo Municipal

El intendente Alejandro Molero aseguró que este cierre marca el comienzo del Parque Central que se llevará adelante en ese lugar.

Después de décadas de lucha y esfuerzo, finalmente se ha logrado erradicar de manera definitiva el basural a cielo abierto que por tanto tiempo ha afectado las proximidades del Polideportivo Municipal y del Hogar de Ancianos. Este importante logro representa un hito significativo para la comunidad, ya que marca el inicio de la transformación de este espacio en lo que será el futuro Parque Central, un lugar emblemático para la ciudad.

El intendente, en declaraciones a la prensa, destacó la importancia de este avance y señaló que este logro es el primer paso para comenzar con la remediación y forestación del área. Además, se han obtenido las autorizaciones necesarias para iniciar las labores de riego e irrigación, lo que permitirá avanzar con la forestación y embellecimiento del lugar.

“Estamos impulsando el proyecto del Parque Central, este es el primer paso que teníamos que dar para definitivamente erradicar el basural. Hemos colocado un gran talud de tierra impidiendo la circulación de camiones y de esta forma comenzar definitivamente la remediación de este lugar, para comenzar con la forestación. Ya se están consiguiendo las autorizaciones para horas de riego e irrigación. En los próximos días vamos a tener ya horas de riego asignadas. Eso nos va a permitir comenzar con la forestación y la remediación de este gran basural que se va a convertir, sin lugar a dudas, en uno de los lugares más lindos y emblemáticos de la ciudad”, dijo Alejandro Molero.

Sin embargo, a pesar de este avance significativo, el intendente también hizo hincapié en la importancia de la colaboración de toda la comunidad para mantener limpio este espacio. Lamentablemente, aún se han detectado casos de particulares arrojando basura en el área recientemente saneada, lo cual representa un obstáculo en el proceso de transformación.

El proyecto del Parque Central representa un anhelo largamente esperado por los habitantes de la ciudad, y aunque se reconoce que es un proyecto ambicioso, se destaca que se seguirá avanzando gradualmente con fondos municipales. Asimismo, se espera obtener apoyo financiero a nivel provincial y nacional para acelerar el desarrollo del parque.

En cuanto a las medidas para evitar futuros depósitos ilegales de basura, se ha anunciado que se implementarán sanciones para aquellos vecinos que sean sorprendidos arrojando residuos en el lugar recién saneado. Además, se reforzará la presencia de inspección municipal en la zona para prevenir esta problemática.

El cierre definitivo del basural a cielo abierto representa un logro trascendental para la comunidad local y marca el inicio de una nueva etapa en la que este espacio se convertirá en un lugar de esparcimiento y recreación para todos los ciudadanos.

“Este hito es un claro ejemplo del compromiso y trabajo conjunto entre las autoridades municipales y la comunidad en pos del bienestar y embellecimiento de la ciudad”, destacó el Intendente.