La resolución contradice el ajuste que pregona el Gobierno nacional para el resto de la sociedad y queda por arriba de la media de las paritarias para el primer bimestre del año. El incremento salarial para el primer bimestre del año es del 30%: 16% a partir de enero y 12% desde febrero.

La medida, tomada el pasado 23 de febrero, establecía que era para el personal del Palacio Legislativo pero no hacía referencia a los legisladores que, en general, tienen sus dietas atadas a esa negociación.

La falta de referencia suponía, en un principio, que los diputados y senadores quedaban afuera del incremento salarial. Mucho más teniendo en cuenta el proceso de recorte que está llevando adelante la administración de La Libertad Avanza.

Sin embargo, los recibos de sueldo de los miembros de la Cámara Alta y Baja fueron mostrando el aumento y un diputado nacional pasó de cobrar $1.567.000 en enero a $ 1.984.000 en febrero.

Según los recibos de sueldos que publicó el sitio Cenital, el incremento de las dietas alcanza al 29,9%, los mismo que el acumulado otorgado a APL.

La resolución que lleva la firma de los presidentes de ambas cámaras señala que “en virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras”.

A este número además hay que sumarle el plus por desarraigo que cobran buena parte de los diputados y senadores que no son de la Ciudad de Buenos Aires, los pasajes de ómnibus de larga distancia como de aviones y los gastos de representación.

Fuente: Infobae