26.5 C
Bowen

Juicio abreviado: Condenaron a cinco personas acusadas de la comercialización de estupefacientes en Concepción del Uruguay

Se realizó esta semana una audiencia de procedimiento abreviado, en la cual se dio lectura a la condena impuesta a pedido de las partes, para cinco personas acusadas de la venta de drogas en zona del Barrio San Isidro de Concepción del Uruguay.

El juicio fue presidido por la doctora Melisa Ríos (vocal de la Cámara Penal), en causa que llevara adelante el fiscal Eduardo Santo, que tuvo como imputados a Eduardo Rubén Calzada (45), Jonathan Eduardo Colombo (24), Stella Noemí Colombo (33), Vilma Noemí Cuello (39) y Karen Milagros Callejas (27), quienes fueron representados por el doctor Jair Gay y la defensora oficial, doctora Valeria Irel.

Celeste Soledad Colombo, Jonathan Eduardo Colombo y Eduardo Rubén Calzada, fueron procesados en calidad de autores de la comercialización, en tanto que Karen Callejas y Vilma Noemí Cuello, lo fueron en calidad de partícipes secundarias.

Esta actividad, se realizaban desde el año 2022 en los domicilios sitos en calle Los Narcisos, entre Av Carlos Gardel y calle Pública, paralela a las vías, Barrio 80 Viviendas, así como en calle Dr. J. A. Marco (ex 12 del Oeste Norte Bis) entre bulevar 12 de Octubre y Ana Urquiza de Victorica y en el domicilio lindante al mismo ubicado en calle J. A. Marco y acceso Peatonal, conforme fuera documentado en las tareas de vigilancia realizadas por personal de la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos, lo cual se confirmó con el resultado de sendos allanamientos realizados el 12 de mayo del 2023.

Fue así que con el avance de la causa, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, aceptado voluntariamente por los acusados.

De esta manera se dictó sentencia por parta de la jueza interviniente, que condenó a Eduardo Calzada por la venta de droga, a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo con más las accesorias legales, al que se le revocó la condicionalidad de un condena anterior del 30 de agosto de 2022.

En el caso de Jonathan Colombo, fue condenado por el mismo delito y lesiones graves dolosas agravadas por el uso de un arma de fuego, a una pena de 4 años y medio.

Respecto de Stella Noemí Colombo, se la condenó por el delito tenencia de estupefacientes, a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo en la modalidad de detención domiciliaria.

Por su parte Vilma Noemí Cuello, considerada partícipe secundaria materialmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes, fue condenada a la pena de dos años y ocho meses de prisión cuya ejecución se deja en suspenso-.

Finalizando, Karen Milagros Callejas, considerada también partícipe secundaria materialmente responsable del delito de comercialización de estupefacientes, recibió la misma pena en suspenso.

(03442)