Primero, apuntó al atentado que sufrió donde buscaron asesinarla. Allí desde el kirchnerismo culpan a la empresa Caputo como financista de Revolución Federal, la agrupación a la que pertenecían los principales apuntados por el intento de magnicidio.
Luego, al igual que en el texto publicado, Cristina criticó a Caputo por la deuda tomada durante el gobierno de Mauricio Macri, del cual el actual ministro también fue parte en distintas funciones, con un papel clave durante la toma de financiamiento con el FMI.
Francos y Bullrich también reaccionaron al mensaje de Cristina
Un rato antes, quien también arremetió contra Cristina Kirchner fue el ministro del Interior, Guillermo Francos, que al igual que su colega de Gabinete le pidió a la exvice que repare en su paso por la Casa Rosada. “Llama la atención la falta de autocrítica, de responsabilidad cívica, de hacerse cargo del desastre en que han sumido a la Argentina. Tiene el tupé de expresarse como si no fuera responsable de nada”, se quejó enRadio Mitre el funcionario que tiene bajo su ala el vínculo con las provincias, ahora en alto nivel de fricción.
En el último tramo de su documento, Cristina Kirchner se refirió a eso y puntualizó en que este Gobierno “ilegalmente” retiene recursos a las provincias que les corresponden por ley. “Esto no es ‘castigar a los gobernadores’, sino perjudicar a todos los argentinos y las argentinas que, salvo en la Ciudad, viven en las 23 provincias”, marcó quien fue mandataria en dos períodos.
En su escrito Cristina Kirchner además denostó los operativos que montó Patricia Bullrich en el exterior del Congreso durante el tratamiento de la ley ómnibus para aplicar el protocolo antipiquetes y aseguró que se debe “abandonar el consignismo” en esa área.
“No puede con su genio Cristina Kirchner. Como esos criminales que regresan a la escena del crimen para gozar del desastre que dejaron, usted vuelve a aparecer solo para regodearse en la destrucción social, cultural y económica que produjo. No importa. Vamos a arreglar este desastre, incluso con ustedes molestando y haciendo lo imposible para impedir el cambio”, contestó la actual ministra de Seguridad, que desempeñó el mismo rol durante el macrismo.
“Sepa que los argentinos de bien tienen muy en claro que usted, Cristina Kirchner, no tiene ninguna autoridad moral para pedir explicaciones a este gobierno. Lo único que usted debería pedir son disculpas”, acotó.