17.2 C
Bowen

Se realizó la 2° Expo Agroalimentaria, en el Mercado Municipal

El sábado por la tarde noche se llevó a cabo, la 2° Expo Agroalimentaria organizada por el IES 9-007 “Dr. Salvador Calafat”, con la colaboración de la Municipalidad de General Alvear, la misma, se constituye como una propuesta social para el sector agroalimentario, con el fin de favorecer el intercambio de los diferentes actores de la cadena agroalimentaria, de servicios y producción de nuestro departamento y zonas aledañas.

El evento tuvo lugar en el emblemático Mercado Municipal, donde productores y artesanos muestran al público sus productos, siendo así el lugar perfecto para la realización de esta segunda expo agroalimentaria, que tiene como propósito fundamental dar visibilidad y promocionar agricultores, artesanos, productores en general y prestadores de servicios vinculados al sector. Como así también establecer nuevos contactos de negocios, expandirse y dar a conocer productos regionales.

Hugo Molina, Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental, brindó sus felicitaciones a los organizadores y además resaltó el apoyo por parte del municipio para la realización de estos eventos, “nosotros desde el municipio, como siempre, apoyando todos estos eventos y dándole vida a este mercado municipal que cada vez tiene más actividades.”

Además de la exposición, el evento contó con una experiencia sensorial; la degustación a ciegas, dónde los alumnos dieron a degustar muestras de vinos sin saber qué bodega es, y el público evaluó diferentes aspectos, tales como: Color, Sabor, Aroma y limpidez. Se sumaron diferentes shows artísticos; bailes y músicos en vivo.

Por su parte el Rector del IES 9-007 Dr. Salvador Calafat, Mauro Torres, destacó la importancia de esta experiencia para los alumnos que llevaron a delante esta Expo Agroalimentaria, siendo fundamental que además de la teoría estudiada, puedan conocer realmente qué es lo que pasa en el territorio, lo que está produciendo cada emprendedor y las dificultades que tienen los productores para poder pensar soluciones; “el sentido es que las personas se formen para resolver los problemas locales, desde la propia realidad, así que este acercamiento es indispensable.”, dijo Torres.