El jueves se llevó a cabo la muestra departamental del programa “Conectados por Mendoza Futura”, una innovadora iniciativa del Gobierno de la Provincia de Mendoza, coordinada por la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Producción. Este programa está diseñado para estudiantes de 15 a 18 años, y se centra en ofrecer formación en áreas clave como programación, biotecnología, robótica, producción audiovisual, turismo y logística.
La muestra tuvo lugar en la escuela Río Atuel, donde jóvenes de diferentes ciclos presentaron sus trabajos e innovaciones. Este espacio se convirtió en un punto de encuentro para que los estudiantes exhibieran, no sólo sus proyectos, sino también el aprendizaje adquirido a lo largo del programa.
“Conectados por Mendoza Futura” busca fomentar las habilidades del Siglo XXI, incluyendo el pensamiento crítico, la creatividad, la colaboración y la comunicación en entornos digitales, así como el desarrollo del carácter y la ciudadanía.
Uno de los aspectos más destacados del programa es su enfoque en vincular a los jóvenes con la realidad socio productiva de sus departamentos. A través de alianzas estratégicas con municipios, empresas e instituciones educativas, “Conectados por Mendoza Futura” potencia las habilidades individuales de los participantes y les brinda herramientas que son altamente valoradas en el mercado laboral actual.
“Muchos estudiantes han encontrado salidas laborales gracias a las conexiones establecidas durante su formación”, dijo Maeva Schuster, Coordinadora Programa Conectados Mendoza Futura.
El Director de Educación José Morán explicó, que la muestra no solo celebró los logros de los jóvenes, sino que también sirvió como un espacio para inspirar a otros a involucrarse en estas áreas tecnológicas y creativas.
“La participación activa de los estudiantes refleja un compromiso con su futuro y una proactividad admirable frente a los desafíos del mundo contemporáneo”, declaró.
También agregó que este tipo de iniciativas son fundamentales para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, ya que les permite adquirir competencias necesarias para enfrentar un mercado laboral cada vez más exigente.
“Prepara a las nuevas generaciones para ser protagonistas en un mundo en constante cambio”, culminó Morán.