Preocupante robo ocurrió en la escuela Énore De Monte del distrito de Bowen donde delincuentes sustrajeron dinero en efectivo de un aula dentro del taller de la institución.
Fue el celador quien dio aviso del hecho cuando en la mañana del miércoles ingresó al establecimiento y encontró todo revuelto. Según la reconstrucción que los mismos docentes hicieron, ladrones ingresaron sin forzar la puerta al taller donde los alumnos hacen sus prácticas y se llevaron únicamente 220.000 pesos que habían guardado en un armario. Previo a la sustracción, desactivaron la alarma del lugar.
Lo llamativo es que al parecer los delincuentes ya sabían donde se encontraba la plata por lo que se sospecha que podría ser alguien cercano que conoce la escuela. El dinero robado iba a ser utilizado para comprar materiales de estudio para los alumnos.
La escuela cuenta con sereno pero en el momento del hecho, se encontraba en otro sector de la escuela. Hay que tener en cuenta que el edificio escolar junto con el predio es bastante grande.