En el marco de la celebración por los 110 años de General Alvear, el Intendente Alejandro Molero ofreció su discurso en el acto oficial realizado en la plaza Carlos María de Alvear, donde se congregaron autoridades políticas y referentes institucionales del departamento.
Durante su intervención, Molero destacó la firma de convenios importantes que marcarán el progreso y crecimiento del departamento. Anunció diversas obras que no solo traerán desarrollo, sino que también abordarán temas cruciales como la seguridad. Entre las obras mencionadas, se incluyeron la refuncionalización de la planta de bombeo del barrio docente y la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.
Sobre este tema dijo que en diez días la empresa adjudicataria comenzará a trabajar en la refuncionalización de la planta de bombeo del barrio docente, “eliminando así la emanación de gases que producen olores nauseabundos, refuncionalizando esta planta se va a mejorar el servicio y ampliar a mayor cantidad de conectividades en esos barrios”.
Molero también hizo un anuncio muy especial en obras “que no se ven pero si son necesarias para mejorar la vida de los vecinos” y afirmó que el mes de septiembre se llamará a licitación para ampliar y optimizar La planta de tratamiento de líquidos cloacales de General Alvear, “esta obra demandará una inversión de más de 9.000 millones de pesos y no solamente evitará el colapso de la actual red cloacal sino que a partir de esa obra se permitirá ampliar el servicio de cloacas a todos los rincones del departamento mejorando sustancialmente el servicio ya existente”, sostuvo el Intendente.
En este sentido Molero también detalló que AYSAM ha terminado el proyecto ejecutivo y llamará a licitación en los próximos meses para construir la obra de aducción al marginal del actual, “esto significa tomar agua del marginal, llevarla a la planta potabilizadora y brindarle a todos los alvearenses agua de mayor calidad; hace décadas que hablamos de la calidad del agua potable y a partir de esta aducción la mejoraremos sustancialmente, esas obras representan 11.500 millones de pesos, esto es federalizar los recursos para el crecimiento en los distintos lugares de nuestra provincia”.
Polideportivo para Bowen y trabajos en seguridad
El Intendente también subrayó la necesidad de federalizar recursos y distribuir obras en diferentes localidades de la provincia, asegurando así que cada rincón reciba atención y mejoras. En este sentido, se anunciaron proyectos significativos para elevar la calidad de vida de los alvearenses, tales como la construcción de nuevas viviendas, un polideportivo en Bowen y la instalación de cámaras de seguridad en zonas rurales.
“Estamos concretando el llamado a la concreción de un barrio muy importante en Bowen y también el Polideportivo para ese distrito, otra obra anhelada y esperada durante décadas; la semana próxima va a estar llegando el gobernador de la provincia anunciando que en las arcas del municipio se encuentran los fondos necesarios para el llamado a licitación de esta obra, más de 3.000 metros cuadrados de un enorme, maravilloso y majestuoso polideportivo en el distrito que no solamente va a albergar el crecimiento y el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes sino que también se va a convertir en un gran centro de congreso y exposiciones para realizar eventos de todo tipo en nuestro principal distrito”, certificó.
En materia de seguridad dijo que le planteó a la Ministra de Seguridad de la Provincia la preocupación por la seguridad de General Alvear.
“Los alverenses abrazamos con mucha fuerza lo que somos, lo que significamos pero que de ninguna manera estamos dispuestos a resignar lo que para nosotros es el estandarte de nuestra comunidad que es vivir en una comunidad tranquila, segura donde hemos decidido no solamente desarrollar nuestra vida sino criar y que se desarrollen nuestros hijos y nuestros nietos”.
Al respecto contó que firmó con la ministra de seguridad la llegada de en móviles a la policía para aumentar el patrullaje, también llegarán más cámaras de seguridad y que han capacitado a los efectivos policiales para el manejo de drones, “tendremos entre las filas policiales este escuadrón con manejo de drones, además se ampliará el sistema de monitoreo del municipio, ya tenemos siete plazas monitoreados con cámaras de seguridad y comenzamos la semana próxima a trabajar en la instalación de cámaras en Bowen y después seguiremos por Carmensa”
Molero también nombró un acuerdo con la cámara de comercio para adquirir torres y cámaras de vídeo vigilancia para toda la zona rural, “vamos a llamar a licitación y empezar con ocho torres en los principales caminos ganaderos y así darle mayor seguridad a la ruralidad del departamento, obras importantes, obras trascendentales que vienen a mejorar la calidad de vida y mejorar la comunidad en la que vivimos, estas obras traen progreso, crecimiento y desarrollo”
Para cerrar su discurso, Molero hizo un llamado a todos los presentes a abrazar la esperanza y trabajar unidos por un futuro productivo lleno de oportunidades para todos. Su mensaje resonó con fuerza, inspirando a los ciudadanos a ser parte activa del cambio que desean ver en su comunidad.