21.2 C
Bowen

HACE 5 AÑOS SE ANUNCIABA UN PROYECTO DE «DESARROLLO PARA EL DEPARTAMENTO»

Y si, se anunciaba, pero como era de prever se diluyó como una bomba de humo. Un Hub logístico que contemplaba un aeropuerto con toda la tecnología para que operaran aviones de gran porte, un hotel 4 estrellas, una playa de estacionamiento para mil camiones, otro Petit hotel para uso de los choferes de esos camiones. Más venta de humo en cantidad no se consigue.

Asistí a ese acto, en el micro cine del Teatro Lafalla, junto a un grupo de empresarios, productores y comerciantes. Ver y escuchar la fantasía que vendía el personaje que llegó y que la comuna convocó a que expusiera su proyecto era patético. A tal punto que cuando uno de los empresarios pregunto dónde estaba la central de la empresa que este sujeto decía representar, este con algunas evasivas no muy convincentes señaló una localidad del interior de España poco conocida.

En definitiva paso el tiempo y paso la sanata de algo que a simple vista no tenía mucho de ser posible, fundamentalmente por algo incontrastable: No existe volumen cierto de producción como para pensar en semejante inversión. Y como era previsible todo se diluyó como decía recién: una nube de humo más.

Después, otras gestiones, apareció otra empresa con algunas diferencias, se pusieron términos y fechas límite y en definitiva nada, el convenio se cayó.

Esta semana la administración comunal dio por finalizado toda esta fantasía y como saldo queda la posibilidad de mejorar las condiciones de la pista para el eventual uso de los aviones de la lucha antigranizo, si es que prosperan los planes de las autoridades y los productores locales.

De todas formas lo ocurrido no es de extrañar, hubo tantas obras y fantasías que se anunciaron los últimos años y que no pasaron de eso, que una mas no corrige ni mejora nada lo vivido en el pasado reciente.