El sector turístico está generando importantes ingresos con el Torneo Nacional de Maxibásquet Femenino, un evento que ha generado un impacto positivo y alentador en la región. La afluencia de equipos y aficionados ha dinamizado la actividad turística, convirtiendo a la ciudad en un punto de encuentro para el deporte y el esparcimiento.
Durante estos días, además de los innumerables partidos, se llevaron a cabo eventos destacados, como una presentación en Faraón y una visita a la sala de degustación de vinos, que no solo enriquecieron la experiencia de los visitantes, sino que también promovieron la cultura local. Estas actividades han permitido que los participantes de todo el país conozcan y disfruten de lo mejor que la región tiene para ofrecer.
“Desde el sector, más que felices, tenemos en estos días un Alvear diferente, lo puede ver la gente en el centro, las chicas le dan un colorido incomparable; esto es un esfuerzo también para que los privados, que durante todo el año hacen el esfuerzo para mantener su estructura, le den un calorcito para seguir adelante”, dijo el Director de Turismo Gustavo García.
En cuanto al alojamiento, se ha reportado una satisfacción general por parte de los turistas. Sin embargo, se ha identificado la necesidad de corregir ciertas informalidades en los servicios ofrecidos. Por ello, se invita a los alojamientos locales a registrarse correctamente para poder acceder a beneficios adicionales y mejorar la calidad del servicio.
“En los alojamientos que están registrados en el formato formal, hemos tenido prácticamente una ocupación importante, tenemos que corregir algunas cosas, hay una informalidad que también aprovecho la oportunidad para invitarlos a nuestra dirección, a la municipalidad, para que estén reglamentados como corresponde, porque no tiene ningún costo y eso les va a permitir también tener otros beneficios de la provincia, como el tema de las promociones y todo el tema del desarrollo web”.
*Un torneo con más de 700 inscriptas*
El director de Deportes Alberto Gómez dio detalles del avance del certamen que cuenta con 69 equipos y 749 inscriptas en diferentes categorías, con un total de participantes que incluye árbitros, planilleros, dirigentes y familias. El evento se desarrolla sin incidentes y mañana comienzan los cruces.
“La verdad que hay un número interesante, mujeres desde 30 años en adelante, cada categoría de 5 en 5, como dice el reglamento. Estamos muy conformes; es un evento muy lindo para nuestro departamento”, culminó