21.2 C
Bowen

Importante charla sobre Prevención de Delitos Informáticos

Con el objetivo de asesorar, dar herramientas a los ciudadanos en general y a los adultos mayores en particular para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos, se realizó una charla sobre Prevención de Delitos informáticos.

Se busca concientizar sobre la vulnerabilidad de este grupo y la importancia de la prevención. Es importante la colaboración de la ciudadanía para evitar este tipo de delitos, que siguen siendo frecuentes a pesar de las medidas de prevención existentes. También se abordó el delito de hurto y el adecuado uso del 911.

La Jefatura Departamental, la Comisaría 14 y la Municipalidad de General Alvear buscaron a través de esta charla concientizar a la ciudadanía sobre el delito de estafas, que ha aumentado significativamente.

La charla contó con la presencia de expertos en delitos tecnológicos y del 911. Es importante destacar que se han identificado distintas modalidades de estafas, incluyendo llamadas de WhatsApp y páginas phishing.

Se aportaron consejos de seguridad para prevenir este tipo de delitos, se destaca la necesidad de resguardar evidencia digital para ayudar en las investigaciones, y no fue un dato lo que mencionó el principal Matías Fernández, de delitos tecnológicos “podemos mencionar que un 50 o 60% de las estafas provienen de la penitenciaría”.

“Siempre reiteramos que la forma de mitigar este delito es con la toma de conciencia de la ciudadanía. Nosotros trabajamos todo con evidencia digital, que es justamente una de las pautas que se dio en la charla, lo que la víctima tiene que tratar es de resguardar y aportar un material para poder investigar” mencionó Comisario Iván Bermúdez.

“Los estafadores, permanentemente, se están actualizando con su modus operandi, lo que es la parte tecnológica va avanzando tan rápido que justamente tenemos que ir avanzando en capacitaciones. Esto va modificándose todos los días, vamos investigando y tratando de avanzar en esto como para ver desde dónde viene la estafa y cómo poder trabajarlo” finalizó el principal Matías Fernández, de delitos tecnológicos.