22.9 C
Bowen

Se realizó el «Día de Campo»

En la estancia “Estanchite” dio el puntapié inicial de la fiesta más grande el Oeste Argentino, la 43° Fiesta Nacional de la Ganadería.

Desde bien temprano el aroma de las tortas fritas y el mate cocido, el sabor inconfundible de los pasteles fritos a media mañana acompañados de un trago de ginebra para levantar aún más el calor humano, ante una jornada a pleno sol.

Hacia el mediodía la gente de campo, explicaba en los corrales una clase tan didáctica como útil el potencial de la ganadería mendocina.

Finalmente, el humo que envolvía el asado se disipó y los costillares al ensartador hicieron su entrada a la carpa principal.

El ministro de Defensa Luis Petri, el gobernador Alfredo Cornejo, Hebe Casado, vicegobernadora, el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu y el intendente municipal Alejandro Molero, entre otros miembros del gabinete provincial y local, estuvieron en el almuerzo.

En su discurso de presentación de la 43° Fiesta Nacional de la Ganadería, el presidente de la Cámara de Comercio, Ramiro Labay, agradeció a la familia Fiscallini por ceder las instalaciones para el evento y remarcó el potencial que la Ganadería tiene en la región.

“El sector privado invierte y cuando se le dan las condiciones adecuadas, el resultado es otro. Este campo está sobre la ruta, tiene señal de telefonía e internet, tiene energía trifásica. El lugar está preparado para contar con 5000 cabezas de ganado. Es hora de que los privados y el sector público nos pongamos de acuerdo y empujemos todos para adelante”, destacó Labay.