En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down conocemos una historia de esfuerzo, superación y amor. Se trata de Aldana García, quien con 19 años comenzó la carrera de Diseño de Indumentaria en la Ugacoop, dejando el claro mensaje que con dedicación todo se puede.
María, su mamá, contó que fue en el momento del parto cuando se enteró que su hija tenia síndrome de Down, «un medico me preguntó si sabia que era este síndrome y yo claramente dije que no, era una niña de 16 años, desde ahí empezó esta carrera, fue duro, no sabia con que me enfrentaba, había mucha ignorancia, la gente miraba de reojo y se sentía discriminación, sobre todo en los primeros años».
La incertidumbre y el miedo se transformaron en amor con el correr del tiempo, «Aldana es la bebé que llegó para cambiarme por completo, es mi gran maestra, me enseñó a perdonar y a demostrarme que siempre se puede», cuenta María.
Por su parte, Aldana se refirió a sus estudios, el paso por la escuela secundaria resultó ser una gran experiencia y actualmente cursa la carrera de Diseño de Indumentaria de la Ugacoop, «me anote porque me gusta diseñar ropa y quiero hace mi propio vestido, mi sueño es ser profesional». A las familias que están viviendo con algún familiar con síndrome de Down les digo que los apoyen, que no bajen los brazos y sigan delante», finalizó Aldana con este motivo mensaje.